El cabecilla de Tesla no pasa una semana sin ser noticia, siempre hay novedades en su vida personal o laboral que nos mantienen al pendiente. Y es que Elon Musk destaca por su excentricidades, y especialmente por sus aportes a los avances tecnológicos más grandes de la última década. Muchos podrán criticarlo, pero muy pocos dudan de su inteligencia y logros.
Así, el “cerebro” fundador de Space X fue subido a la nube, pero ¿cómo sucede esto?, revisemos cómo es que Elon agarró tanto vuelo.
Primero que todo, fue el creador de DogeCoin, Shibetoshi Nakamoto, el que publicó un tweet donde pregunta abiertamente a sus seguidores. “Si pudieras subir tu cerebro a la nube y hablar con la versión virtual de ti mismo, ¿serían amigos?” decía su publicación. Tweet al que luego Elon Musk responde “ya lo hice”, e incluso afirma que conversó con su clon virtual, pero sin dar más detalles.
Esto nos recuerda inmediatamente a su controversial proyecto Neuralink, donde se busca la forma en que los humanos y la inteligencia artificial coexistan. Por ende, podemos pensar que quizás esto sea mucho más que llamar la atención en Twitter, plataforma que ya le ha dado mucha relevancia al personaje de Musk. De hecho, esperamos que pronto podamos tener novedades sobre esta noticia tan fascinante.
Cada día es más recurrente ver noticias sobre hazañas logradas por inteligencias artificiales, incluso las IA son cada vez más utilizadas por el usuario común de internet. Claro es el ejemplo de DALL-E, que crea imágenes a partir de lo que el usuario le pida a través de texto, lo que dio cabida a que se viralizaran sus resultados, algunos chistosos y otros muy perturbadores, los cuales puedes ver en nuestro artículo: Las 10 mejores imágenes de DALL-E Mini, la IA del momento.