Construir una comunidad de seguidores reales y fieles en instagram, una de las redes sociales más populares, es el sueño de muuuuuchos, tanto influencers (dioses) como las personas comunes (mortales).
¿Parece inalcanzable? Para nada, es totalmente factible.
Sigue leyendo y entérate cómo crecer en instagram este 2024.
Primero tener en cuenta…
- Hoy en día conviene más producir y subir Reels.
- Haz videos cortos, entre 15 y 30 segundos.
- Recuerda, los primeros 3 segundos de un Reel son clave.
- ¿La mejor hora para subir y que funcione más el contenido? No es tan relevante, pero sí súbelos cuando la gente esté despierta.
Consejos para crecer en Instagram
No compres seguidores ❌
Uno de los principales problemas de comprar seguidores es que, a menudo, estos son bots o usuarios inactivos.
No ofrecen ningún compromiso real, solo aumentan artificialmente el número de seguidores.
Potencia otras métricas en tu perfil, como son las interacciones.
Sígueme y te sigo
Seguro que has escuchado la típica frase “Sigue a todas las cuentas posibles para que te sigan de vuelta’’ Suena fácil, pero para nada es la mejor opción.
Mejor aumenta tu número de seguidores de manera ORGÁNICA.
Crea una estrategia eficiente para llegar a tu público objetivo y conseguir su follow.
No es necesario tantos #hashtags
Estudia qué hashtags te van a hacer llegar a tu audiencia y no a todo el mundo.
La cantidad ideal es de 5 hashtags.
Interactúa con cuentas similares a la tuya
Involúcrate, comenta y busca oportunidades de colaboración con cuentas similares a la tuya.
Esta estrategia no solo te permitirá expandir tu red de conexiones, sino que también potenciará la visibilidad y la interacción de tu cuenta.
Los subtítulos no pueden faltar en tus vídeos
Piénsalo, no todo el mundo puede subir el volumen, ya sea en una cafetería, en el transporte público o en una reunión.
Según la OMS, más del 5% de la población mundial (más de 440 millones de personas) tiene problemas de audición.
Los subtítulos garantizan que el mensaje llegue a todos, independientemente de su capacidad auditiva o del entorno.
Recuerda que el éxito en Instagram no se logra de la noche a la mañana, sino a través de un enfoque estratégico y adaptativo que evoluciona junto con los intereses y comportamientos de los usuarios.
Así que toma estas ideas, aplícalas a tu estrategia, y empieza a ver cómo tu cuenta florece este año.
Somos una agencia digital donde mezclamos estrategia, cultura y tecnología.
Compuesta por profesionales con más de 10 años de experiencia y dispuestos a enfrentar cualquier desafío con el fin de ayudar a nuestros clientes, comunicando, creando, desarrollando y diseñando cada idea gracias a nuestra experiencia en el mundo digital.