Faceless Marketing: La Estrategia Secreta del Éxito.

Abril 23, 2024

¿Crear contenido para tu marca sin mostrar la cara en redes sociales? ¡Obvio que puedes! Faceless marketing es la solución que tanto estabas buscando.

Si te interesa dar el salto y promocionar tu negocio sin necesidad de mostrar tu cara toooooodos los días, apaga la cámara y sigue leyendo, esto te puede interesar.

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Pero primero…

¿Qué es el Faceless Marketing?

Faceless marketing o marketing sin rostro, es una estrategia que pone en primer plano a tu producto o servicio, dejando en el anonimato a las personas detrás de la marca.

Esta tendencia, que contrasta con la norma actual de humanizar las marcas en redes sociales, ha ganado popularidad por sus numerosas ventajas.

Ventajas del Faceless Marketing

Aunque la tendencia actual favorece un poco más la humanización de las marcas y la colaboración con influencers, es importante reconocer las ventajas del “faceless marketing’’.

Tu marca es el alma del asunto

No eres tú, ni tu equipo y ni un influencer. Lo que realmente los atrapa es tu marca, lo que ofreces con tus productos o servicios. 

Esa es la verdadera clave para conectar con tu audiencia.

Más tiempo

Cuando eres parte de tu contenido, como hacer videos, tomar fotos y editarlos, esto lleva una buena cantidad de tiempo.

Pero si decides utilizar el marketing sin utilizar tu rostro, puedes ahorrar mucho tiempo que puedes destinar a otras actividades más importantes.

GIF de The Rock Omg de MOODMAN

Credibilidad

La gente valora mucho la autenticidad al elegir marcas para apoyar. Esta táctica ayuda a construir una relación real con tu audiencia.

Con el faceless marketing, evitas vincular tu marca a una persona específica que quizás no les guste a todos, o que haga que tus contenidos se vean muy comerciales y poco auténticos.

Full creatividad

Cuando haces faceless marketing, tienes más libertad para probar ideas creativas que realmente resuenen en redes sociales, como storytelling más elaborados o experimentar con nuevos tipos de contenido.

Ahorras dinero

Si ya has trabajado con influencers o sabes cuánto suelen cobrar, seguro te has dado cuenta de que piden bastante.

Pero si decides usar la técnica del marketing sin rostro, te ahorras todo ese gasto y puedes usar ese dinero en otras cosas.

¡Juégatela!

Si estás pensando en probar esta estrategia de marketing, aquí te decimos cómo comenzar:

  1. Estética: Presta mucha atención a este aspecto para que la gente te identifique fácilmente, tu perfil se vea bien y cuando alguien lo visite, tenga una experiencia positiva para que vuelvan.
  2. Buen contenido: Tips, citas, memes o rutinas diarias. El faceless marketing hace que sea mucho más fácil de crear y compartir.
  3. Interactúa con tu gente: Ya que estás detrás de un perfil anónimo, aprovecha ese misterio para tener conversaciones más auténticas con tu audiencia.
  4. Siempre discreto: Si tu objetivo es ser completamente anónimo, asegúrate de que mantienes en el anonimato las ubicaciones, la información personal, tu voz y tu imagen.
Oh Okay I Understand Will Ferrell GIF by filmeditor

Este método te permite probar cosas nuevas y conectar con tu audiencia de formas diferentes, resaltando lo especial de tu marca.

Si quieres destacar en las redes sociales, el “Faceless Marketing’’ podría ser tu próximo gran paso.

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